Libros deportivos en verano

Verano, la estación ideal para leer un libro deportivo

Enero nos trae el calor y el calor nos da nuevas oportunidades para empezar a leer esos libros deportivos que no pudimos empezar durante el año. En este artículo te contamos algunos motivos por los cuáles creemos que ésta época del año es ideal para empezar a leer un libro deportivo.

En primer lugar, el verano es una época en la que suele haber menos actividades deportivas en curso en nuestro país y en el resto del mundo. Esto significa que, si eres un fanático o fanática del deporte, es posible que tengas un poco más de tiempo libre para dedicar a la lectura, ya que no vas a estar tan prendido a la tele como siempre.

Los libros deportivos son una excelente manera de mantenerte dentro del mundo del deporte y de seguir aprendiendo sobre tus deportes o deportistas favoritos, incluso cuando no hay torneos en juego.

Por otro lado, el verano es una época en la que muchas personas tienen la oportunidad de viajar o de disfrutar el tiempo al aire libre. ¿Hay mejor compañía para esos momentos que una buena lectura? En base a la actividad que realices, podés elegir un libro acorde. Por ejemplo, si vas a pasar el día a la playa podés llevarte El fútbol a sol y sombra de Eduardo Galeano para leer cuentos cortos entre cada chapuzón. Si tenés un viaje largo en avión, capaz podés entretenerte con alguna novela, como El miedo del portero al penalti.

Otra opción también es pensar el libro según el destino. ¿Vas a recorrer varios lugares de Argentina? Podés llevarte Todos los Rojos de Matías Moscoso y visitar los clubes que nombra el autor. ¿Te vas a Uruguay? Llevate El quinquenio de los chicos de Miguel Méndez, por favor. ¿Rusia? Imposible que no quieras llevar ¡Te alentaré dónde sea!. ¿Inglaterra? Meté ya La Premier en tu valija.

Y por último, pero no menos importante, el verano es una época en la que muchas personas buscan maneras de desconectar y relajarse. La lectura es una actividad que puede ayudar a alcanzar ese estado de relajación y, si elegís libros deportivos, también podés disfrutar de una experiencia de aprendizaje y entretenimiento al mismo tiempo. Un tremendo combo.