libros te pueden servir para mejorar tu rendimiento deportivo

¿Qué libros te pueden servir para mejorar tu rendimiento deportivo?

La lectura puede ser una herramienta muy poderosa para mejorar el rendimiento deportivo de cualquier atleta, ya sea uno amateur o de alto rendimiento. Hay muchos libros deportivos que ofrecen información valiosa sobre nutrición deportiva, psicología del deporte, el entrenamiento, la estrategia, la técnica, y muchísimo más. Además, está comprobado que la lectura puede ayudar a los atletas a mejorar su capacidad de concentración y a manejar la presión en competencias.

En primero instancia, podemos destacar la lectura de autobiografías de atletas exitosos, que puede ser muy inspirador para aquellos que buscan mejorar su propio desempeño en el deporte. Estos libros suelen ofrecer una visión detallada del camino que recorrieron estos deportistas para llegar a la cima de su disciplina, incluyendo los desafíos que tuvieron que superar y las lecciones que aprendieron a lo largo del camino. En este artículo dimos muchos ejemplos, pero podés descubrir otros entrando en nuestra catálogo y viendo la gran cantidad de opciones que hay en este género.

Por otro lado, los libros de psicología del deporte pueden ayudarte desarrollar habilidades como la visualización, la atención plena y el manejo de la ansiedad, lo cual puede ser de gran ayuda en el campo de juego. Conocer tu mente en profundidad te va a traer grandes resultados a la hora de tomar decisiones.

El sólo hecho de leer, también puede funcionar como método de relajación previo a las competencias. Es una manera diferente de conectarte con vos mismo, y dejar de lado la tecnología por un rato y, además, puede ser muy beneficioso si estás tratando de manejar el estrés del entrenamiento, la tristeza por la derrota y la presión por el eterno triunfo. Para estos casos es recomendable ir por algún libro de lectura amena y hasta divertida, como pueden ser los cuentos de Fontanarrosa.

Yendo a la estrategia, existen muchísimas obras que te pueden aportar conocimientos y teorías para aplicar. Por ejemplo, si pensamos en el fútbol, hay una gran cantidad de libros con conceptos tácticos relacionados a entrenadores exitosos como Bielsa o Guardiola. Descubrir sus fundamentos y entender sus pensamientos, sin dudas va a potenciar tu trabajo.

La lectura puede ser una herramienta muy valiosa para los deportistas que buscan mejorar su rendimiento deportivo, siempre y cuando elijan los libros adecuados y entiendan como utilizarlos para su beneficio. Pero está claro que puede aportar nuevos conocimientos, y fomentar habilidades psicológicas, de entretenimiento y de relajación.