LOS LOCOS DEL LOCO
Andrea D’emilio
Hace más de 15 años que dejó el seleccionado argentino. Sin embargo, su vigencia es creciente con las intensas emociones que despierta, tanto sean para la admiración como para la repulsa.
¿Qué hay de nuevo para contar de un hombre que hace más de veinte años no da entrevistas en exclusiva a ningún periodista y que solo se dirige a la prensa en conferencias? ¿Por qué un entrenador que no gana títulos, en un mundo exitista, tiene hinchada propia? ¿Por qué algunos madrugan un fin de semana para ver los partidos de un equipo de la Segunda División del fútbol inglés? ¿Existe el bielsismo? ¿El estilo ofensivo, el poder de oratoria o los valores éticos? ¿Por qué quieren a Bielsa?
Logró que los chilenos amen a un argentino, consiguió que el Athletic de Bilbao sea respetado en toda Europa, provocó una revolución apenas llegó al Olympique de Marsella y en Leeds United alcanzó la mejor campaña de la última década.
Tiene hinchada propia sin importar qué equipo dirija. Este hombre, al que muchos tildan de perdedor, cosecha fanáticos por todos lados del planeta. Deja una huella en cada lugar que va, a pesar de no ganar campeonatos.