,

CUERPOS QUE (NO) IMPORTAN

$7.500,00

Compra en hasta 12 pagos sin tarjeta con Mercado Pago

CUERPOS QUE (NO) IMPORTAN

Rafael Crocinelli

Cuerpos que (no) importan aborda el escenario del fútbol profesional del siglo XXI como industria que posibilita a tan solo un mínimo porcentaje de jugadores a formar parte de este sistema, mientras que la mayoría debe optar por un plan B o continuar sus trayectorias de vida ligadas a otros proyectos.

Importen o no, existe un concepto nativo que ha cobrado un lugar central en el fútbol actual y permite clasificar a estos cuerpos: «biotipo».

Están los cuerpos que importan, que valen (en términos deportivos y monetarios), y que se caracterizan por ser esbeltos, veloces, fuertes, con buena técnica individual, humildes, exitosos, disciplinados y sacrificados.

Aquellos que no respondan al biotipo, y dispongan de esta serie de características, no podrán formar parte de la contienda actual, reconociendo en ellos a los cuerpos que no importan.

Asimismo, estos cuerpos van configurando las identidades y masculinidades de los deportistas, que se definen constantemente, en la que abordar temas como la homosexualidad está vedada y la heteronorma es la base de las relaciones entre los futbolistas.

Peso1 kg
Dimensiones3 × 15 × 23 cm
N° de páginas

150

Editorial

Malisia

ISBN

9789878325491

Autor

Rafael Crocinelli