Literatura y deporte Curso Ariel Scher

Hicimos el curso de literatura y deporte de Ariel Scher

El curso del periodista Ariel Scher hace un recorrido por toda la literatura deportiva argentina. Desde los autores populares hasta los mas desconocidos. Todos tienen su lugar dentro del deporte y se puede descubrir en pocos encuentros.

Ariel Scher es un periodista y escritor destacado en el ámbito de la literatura deportiva. No solo por haber publicado una gran cantidad de libros deportivos, (entre ellos Contar el juego, Todo mientras Diego o El blues de la primera Fecha) sino también porque es reconocido por su amplio conocimiento como lector. Tal es así, que desde hace un par de años decidió armar un curso relacionado a esto.

«El curso se le ocurrió a mis hijos. Sospecho que de tanto comentarles con cierta naturalidad ‘tal tipo escribió esto, tal tipo escribió aquello’ o porque suelo decir ‘como dijo esta persona en un cuento’ me lo empezaron a plantear. Fue saliendo en conversaciones y de a poco lo modelé. El curso tiene a veces 8 encuentros, 12 y otras 16″, nos contó cuando le consultamos por el origen de estos encuentros.

Su mote de referente es tan claro, que muchos autores le suelen pedir a Ariel que escriba el prólogo de sus libros. Así lo hicieron Eduardo Quintana en Corazón Futbolero o Félix Mansilla en Cosas que pasaron en el club, por nombrar solo algunos ejemplos.

La gente que decide anotarse en el curso, indefectiblemente tiene algo en común con el periodista: el amor por la literatura deportiva. «A mi me gusta mucho la literatura y me gusta mucho el deporte, y suena bastante natural que ese cruce apareciera», nos contó. Si bien es difícil encontrar con precisión el origen de una pasión, uno de los responsables parece ser un autor emblemático. «Un día paseando por el centro de la Ciudad de Buenos Aires, mi papá me compró en una librería Literatura de la pelota de Roberto Santoro, y gracias a la construcción de ese libro me apreció una curiosidad dentro de otras curiosidades. Supongo que esa es una huella.»

Pero además de compartir este gusto que mencionamos recién, el público que participa del curso es bastante variado y cada uno va con objetivos diferentes. Ya sea hallar nuevos autores, conseguir herramientas de escritura, conocer la historia de la literatura deportiva en Argentina o simplemente compartir un espacio con personas con lecturas simulares a la de uno. La experiencia es enriquecedora desde cualquier punto de vista.

Sin entrar en mucho detalle para no spoilear a nadie, a lo largo de los encuentros los alumnos podrán conocer a varios autores. Algunos están muy ligados al deporte, como es el caso de Eduardo Sacheri, Roberto Fontanarrosa o Martín Caparrós. Y otros, con una relación un poco más estrecha, pero digna de ser descubierta.

Sin lugar a dudas, si te gusta lo que hacemos en Librería Fanáticos y te interesan los libros que tenemos en nuestro catálogo, vas a disfrutar mucho del curso, que dicho sea de paso, tiene un costo muy bajo y accesible. Si ya lo hicieron, nos gustaría que nos cuenten sus sensaciones y como fue su experiencia en el curso de literatura y deporte de Ariel Scher.