Libros de deportes no populares

4 libros de deportes menos populares que podés encontrar en nuestra tienda

En Librería Fanáticos queremos que todos los deportes tengan su espacio, porque sabemos que hay lectores que buscan otros tipos de historias y que buscan alejarse de las disciplinas masivas. Por eso, en este artículo te contamos sobre 4 libros de deportes menos populares que podés pedir desde nuestra web.

Como saben, nuestro catálogo cuenta únicamente con libros vinculados al deporte. En su mayoría, son títulos que tienen relación con el fútbol, el básquet, el boxeo, el rugby o el tenis. Pocos autores se animan a escribir sobre otras disciplinas, tal vez porque es más difícil que las editoriales decidan publicarlo, porque tienen menos lectores de lo que esperan o simplemente porque prefieren escribir sobre otras cosas.

Pero hay escritores que decidieron hablar sobre esos deportes que en nuestro país no tienen tantos seguidores. Para nosotros, eso es buenísimo, lo celebramos. Porque Librería Fanáticos no tiene intención de ser solamente un lugar para encontrar libros de fútbol, ni mucho menos. Queremos que la gente pueda encontrar en nuestra tienda títulos sobre el mundo del deporte en general. Así que vamos, adelante, conozcan estos 4 libros. Tal vez acá se sorprendan y encuentren nuevas lecturas que no esperaban empezar.

Bocetos de natación

Bocetos de natación Leanne Shapton

Esta obra escrita por la ex nadadora Leanne Shapton atraviesa todos los temas que te puedas imaginar vinculados a la natación, desde entrenadores, competencias y piletas, hasta trajes de baño, antiparras y olores. Pero lo más atractivo que tiene es que no es simplemente un libro sobre este deporte. La autora utiliza la natación como excusa para hablar sobre la vida, la pasión, los desafíos y los sueños por los que peleamos día a día.

Editado por Blatt & Ríos, este libro cuenta con algunas imágenes y dibujos bellísimos que complementan la mayoría de los capítulos. La autora, además de haber dedicado gran parte de su vida a la natación, es escritora y artista y eso se puede sentir en cada página.

Momentos estelares de la NFL

Momentos estelares de la NFL

Puede parecer redundante, pero lo vamos a decir igual: es un libro indispensable para todos los amantes del fútbol americano. Si bien es cierto que es un deporte que no se practica mucho en nuestro país, tiene muchos fanáticos que miran los encuentros por la tele y esperan con ansiedad que llegue el momento del Super Bowl, uno de los eventos más llamativos y trascedentes del calendario deportivo.

A lo largo de las 260 páginas que componen esta obra, el autor nos lleva de viaje por algunos de los momentos más increíbles de la historia de la NFL, desde las hazañas de jugadores icónicos hasta los partidos más épicos.

Hasbani (periodista español referente del fútbol americano) relata con detalle y muestra mucha pasión en sus textos, haciendo que el lector pueda presenciar e imaginar de alguna manera cada jugada y cada anécdota. Y, algo que no es menor, repasa las reglas, las partes del campo de juego, las posiciones, los campeones de cada año y mucho otras cuestiones que suman a la experiencia de lectura.

El libro es de tapa dura y fue publicado por la editorial española Contra que, como sucede con sus otras publicaciones, tiene una cantidad de detalles estéticos hermosos.

Goalball

Goalball Martín Maidana

Martín Maidana fue técnico de la Selección Argentina de Goalball desde 2008 hasta 2021 y decidió escribir este libro para contar su experiencia, para desarrollar nuevas ideas de trabajo y para invitar al lector a conocer en profundidad este deporte tan atractivo.

Tal vez estés leyendo esto sin saber qué es el goalball, así que acá te contamos brevemente de qué se trata esta disciplina, y te invitamos también a que busques algunos videos para entenderlo un poco mejor. El goalball es un deporte para ciegos y personas con discapacidad visual, en el que se enfrentan dos equipos compuestos por 3 personas, que tienen que defender su arco. ¿El objetivo? Hacer más goles que el rival. El partido termina cuando uno de los dos logra una diferencia de 10 tantos.

Por supuesto que hay muchas más reglas y el autor las explica junto a técnicas, estrategias, historias, metodologías de enseñanza y muchas otras cuestiones vinculadas al goalball.

Escribir un libro como este nos parece un desafío enorme y para nosotros es un lujazo tenerlo en el catálogo.

La metafísica del ping-pong

La metafísica de ping pong

Este libro de Guido Mina Di Sospiro combina la reflexión filosófica con el mundo del tenis de mesa. El autor utiliza el deporte como una metáfora para explorar temas como el tiempo, el espacio, la conciencia y la existencia humana.

A través de la historia del personaje principal, hacemos un viaje interior, donde el ping pong se convierte en una herramienta para entender los misterios de la vida y de uno mismo. Es un relato que nos invita a la reflexión y a la meditación, como cualquier libro filosófico. La diferencia acá, es que hacerlo mediante el deporte tiene cierto atractivo que otras obras no tienen.

Guido Mina explicó: «Es más sencillo comprender a Platón, el taoísmo o el zen a través del ping-pong». Ese tipo de conceptos suelen relacionarse únicamente con lo académico, pero acá se presentan de una manera sencilla que es muy probable que sea de tu agrado.